Ciencia

Una tormenta solar podría acabar con las comunicaciones en la Tierra

PDFImprimirE-mail
Escrito por Angel Narváez
Sep082011

Durante el mes de Agosto se han producido numerosas explosiones solares que han lanzado rayos a miles de kilómetros de distancia. Es la primera vez desde hace varios años que la actividad en el astro rey es tan frenética. Pues bien, el pasado martes, el Observatorio Solar y Heliosférico detectó una de las explosiones solares más potentes de la historia. Esta explosión lanzó 24 horas después un rayo en dirección a la Tierra que ha sido considerado de categoría "X", la mayor de todas. Los expertos ya se afanan en estudiarlo para medir sus consecuncias.

 
Algunos expertos de la NASA señalan que esta tormenta ha sido causante de numerosos problemas en las comunicaciones de nuestro planeta, así como de los últimos accidentes aéreos. Aseguran que rara vez se producen tantos accidentes de este tipo en un periodo de tiempo tan breve. Y es que en estos dos últimos meses se han producido varios, entre ellos, el accidente del avión en el que viaja un conocido presentador chileno. La razón de que las aeronaves se precipitarán al vacío, según ellos, sería un fallo en la maquinaria de los aparatos producido por la llegada de rayos cósmicos a nuestro planeta. 
 
Algunos aseguran que nuestro planeta está sufriendo alteraciones en su campo magnético, y muchos ya han afirmado que uno de los rayos emitido en la tormenta solar se dirige a la Tierra, pudiendo causar daños en las comunicaciones por radio y las señales de GPS, y es que la erupción provocaría el apagón de las ondas de radiofrecuencias. 
 
Todos los expertos que han analizado la explosión coinciden en lo mismo. Aseguran que en los próximos meses las explosiones serán aún mas intensas. Y es que el Sol ha despertado después de permanecer 11 años en una situación de relativa tranquilidad.
Última actualización el Sep092011
   

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO