Cuidados y Belleza

Luce un cutis perfecto

PDFImprimirE-mail
Escrito por Sonia Herrería Franco
Oct262011

A todos nos gusta lucir un cutis radiante e iluminado, pero la piel de nuestro rostro no siempre se ve como  lo deseamos, debido a que no le damos los cuidados necesarios y la consecuencia es la deshidratacion de la misma.

Vamos a ver cuales son los factores ambientales o externos que hacen que nuestra piel se dañe:
 
-En primer lugar ¿Sabías que las calefacciones quitan la humedad natural de nuestra piel y la deshidratan?, pues sí, hace que el agua de evapore y cree una piel reseca y escamada.
-En segundo lugar los cambios de temperatura y el viento hacen que el equilibrio en nuestro cutis se pierda, provocando sequedad, tirantez, irritaciones...que son nada ¡agradables!.
 
En cambio es muy fácil poner solución a estos problemas, sólo tienes que descubrir si tu piel está deshidratada. Basta con observarla y ver si está flexible o por el contrario aparecen arrugas finas al deslizar tus dedos sobre el rostro.La piel de la zona del contorno de ojos es la primera en mostrar los signos de la deshidratación, para evitarlo debes cuidarla con un producto no graso a parte de lo que vayas a usar para tu rostro, aplicandolo de dentro hacia fuera.
 
-En las pieles grasas la deshidratación presenta Brillos, pequeñas mancahas y rojeces,poros dilatados y al tacto se siente desescamada o rugosa.
 
-En las pieles secas la deshidratación se muestra con un aspecto mate, poros cerrados. Al tacto es áspero y ocasionalmente se muestran pequeñas manchas especialmente en la zona de los pómulos.
 
Para solucionar el problema de tu cutis ya sea de hidratación o de exceso de grasa que son los dos principales problemas necesitaras :
 
-Una leche limpiadora y un tónico que se adecue a tu lipo de piel (a ser posible libre de aceites y de alcoholes).
 
-Una crema antiarrugas y a su vez hidratante para tu contorno de ojos.
 
-Una hidratante libre de aceites (oil free) y seria ideal si tu hidratante contuviese vitaminas A, C y E ya que son las que mas humedecen e hidratan la piel (aunque con la vitamina C es suficiente).
 
-Una crema exfolianten de uso diario (que si tenemos acné convendria usar una exfoliante que contenga ácido glicólico, salicíloco o lactico).
 
-Una mascarilla descongestiva para usar una vez por semana.
 
-Y obcionalmente o si tu piel es madura unas ampollas de colágeno.
 
alt
 
Para aquellos que no sepan que orden seguir o con cuanta frecuencia hacerlo yo os voy a dar unas pautas y consejos:
 
-En primer lugar usaremos la leche limpiadora para quitar los retos de maquillaje sudor o impurezas que queden en nuestra piel (la leche limpiadora se usa siempre que sea necesario, para desmaquillarte y antes de comenzar con la limpieza de tu piel).
 
-En segundo lugar usamos el exfoliante (dos veces al dia , cuando nos levantamos y antes de dormir) con moviniestos circulares y de forma uniforme por toda la cara sin necesidad de apretar.
 
-En tercer lugar aplicamos el tónico, humedeciendo un algodoncito y lo aplicamos a pequeños toque para que así absorva nuestra piel lo máximo posible. Nada de arrastrar (también se usa dos veces al dia ).
 
-El cuarto lugar se lo lleva nuestra hidratante, este paso es muy pero que muy importante (la hidratante debe contener proteccion solar para el dia mínimo SPF10) lo aplicamos siemrpe ascendentemente por todo nuestro rostro.
 
-Por último ponemos el contorno de ojos de dentro hacia fuera.
 
Esta sería nuestra rutina diaria, y estaríamos listos para maquillarnos y lucir una piel radiante.
Las ampollas y la mascarilla descongestionantes son de un uso de dos veces por semana aproximadamente, ya que son productos mas agresivos y que actúan a más profundidad.
 
Es recomendable que las ampollas de colágeno las usemos por la noche después del tónico y no apliquemos la hidratante ni nada encima para dejar que su efecto actue mejor y asi nos duren más tiempo.
La mascarilla descongestiva la usaremos una vez por sema despues de la exfoliación y se continúa con el proceso normal.
 
¡¡¡RECOMENDACIONES!!!!
 
No compréis productos ricos en parabenos y siliconas ya que engañamos a nuetra piel y a la larga nos causan imperfecciones.
Hay que ser muy contantes en tus rutinas, ya que si las interrumpimos no nos servirán casi de nada.
 
Ya podeis lucir un cutis radiante y perfecto con el cual no pasareis desapercibidos.
Última actualización el Oct272011
 

¿Puntas abiertas?

PDFImprimirE-mail
Escrito por Sonia Herrería Franco
Sep192011

 

 

¿Tenéis las puntas abiertas después de un largo verano y no las queremos cortar?

Es muy fácil, sólo tenemos que tomar unas 3 gotas de aceite de argán o aceite de almendras dulce, untarlas en nuestra mano y esparcirlas sólo sobre las puntas de nuestro pelo, yo os recomiendo que lo hagáis con el cabello seco.

No es necesario aclararlo, se debe hacer unas tres veces por semana ya que además de hidratación, también proporciona brillo y luminosidad al pelo. Pronto notaréis los resultados.

alt

   

Cuida tu tattoo en verano

PDFImprimirE-mail
Escrito por Sonia Herrería Franco
Ago092011

Si nos hacemos un tattoo en verano hay que tener mucha precaución a la hora de curarlo, ya que se nos podría complicar a causa del calor y el sol.

Una de las cosas a tener en cuenta, es que el hacerte un tattoo implica que llevas una herida abierta en la piel y que se puede infectar fácilmente.

La curación es muy fácil, solo hay que mantener el tattoo bien hidratado durante todo el periodo de curación, que suele durar dos semanas, a lo sumo un mes.

Las cremas que debemos usar están especialmente indicadas y formuladas para tatuajes, no se debe ni puede usar cremas como Nivea o cualquier hidratante corporal, ya que provocaría  que se inflame, incluso que se extienda un poco la tinta.

alt

La que yo puedo recomendar por experiencia y que va muy bien, a parte de ser económica, es “CREMA COLOR SKIN”  o también “TATTOO CARE CREAM”, entre otras muchas.

Por último y no por ello menos importante, todo lo contrario, es que no expongamos el tattoo directamente al Sol. Esto es muy importante ya que se nos podría estropear por completo el tatuaje debido a que el Sol propicia que la tinta se extienda, pudiendo quedar el diseño sin forma o parcialmente estropeado. Por todo ello recomiendo que si vamos, o bien a la playa o ya sea a pasear, y sepamos que nos va a dar el sol, pongamos bastante protección solar cubriendo completamente el tatuaje dejando una capa gruesa, así  nos aseguramos de que la protección es máxima. Tendremos todo esto en cuenta hasta que el tatuaje haya sanado completamente.

Última actualización el Ago122011
 

¡Desintoxica tu cabello!

PDFImprimirE-mail
Escrito por Sonia Herrería Franco
Jul282011

Para lucir un aspecto increíble y sano en nuestro pelo es importante que tengamos en cuenta y tomemos nota de lo que os cuento a continuación.

alt

Lo esencial es saber qué nos estamos poniendo en nuestro cabello debido a que hay cosas que no favorecen un crecimiento sano y buen aspecto de nuestra melena.

La mayoría de los champús, mascarillas y acondicionadores contienen ciertos componentes conocidos con el nombre vulgar de “ SILICONAS ”. Las siliconas ahogan el pelo y le dan una apariencia sana y brillante permitiendo que presumas de un cabello bonito,  pero realmente lo que ocurre es que se recubre cada cabello con una capa que hace que el pelo no se vea encrespado y seco. Esto no solo no es positivo, sino que es perjudicial ya que a la larga se crea el efecto contrario, es decir, el cabello se vuelve tosco, apagado, sin brillo, como sin vida. También tiene un efecto que  seca mucho el cabello e impide que absorba correctamente los nutrientes, lo que conlleva unas puntas abiertas y ásperas entre otros síntomas de cabello insano.

Generalmenete las siliconas en los productos vienen indicadas, en la composición, con palabras que terminan en –CONOL o en –ONE , uno de los ejemplos es dimetilconol  y amodimeticone .

Para desintoxicar el cabello deberemos evitar todo tipo de productos que contengan siliconas, para ello recomiendo los champús de SCHWARZCOPF, Jonshon&Jonson y la línea de cuidado para cabello de “YES TO” (mi preferida) de venta en SEPHORA.

alt

Todas las que vayáis a comenzar con la desintoxicación notareis en la primera y, como mucho, segunda semana de comenzar, que el pelo está más áspero y rebelde. Esto se debe a que ha desaparecido esa película de silicona que envolvía al cabello, y ahí es cuando ves cómo es tu cabello realmente. Al cabo de las dos primeras semanas el cabello ya se vuelve mas dócil y toma un aspecto increíble. Incluso podremos notar como incrementa ligeramenete el ritmo de su crecimiento.

Debo comentar  también, que las siliconas están también en espumas, protectores del calor, cremas, ceras etc. Por ello debemos fijarnos en que todos los productos que estemos usando se vean libres de estas sustancias.

¡Y a lucir un pelo sano y sin intoxicación!

Última actualización el Jul292011
   

Pág. 1 de 2

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO