Política

Paralizada la deportación de Bouziane

PDFImprimirE-mail
Escrito por Angel Narváez
Ago182011

La orden de expulsión de Sid Hamed Bouziane, el chico argelino de 28 años internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Capuchinos, Málaga, ha sido revocada después de que miembros del movimiento 15-M iniciaran una acampada hace 11 días frente al mismo para pedir su liberación, y numerosas plataformas de inmigrantes apoyaran la petición.

Hace unos días, José Cosín, abogado de Bouziane, se reunió con el Subdelegado del Gobierno de Málaga después de que se le negara la admisión a trámite de la solicitud de asilo político por considerar que no había motivos suficientes para concedérsela, aún estando amenazado de muerte en su país por negarse a infiltrarse en un grupo terrorista para proporcionar información al gobierno argelino, y habiendo perdido a cuatro de sus diez hermanos por la misma causa.

El subdelegado mostró su voluntad política para revocar la orden de expulsión del argelino, y más aún después de que se hayan recogido más de 5000 firmas en solo 48 horas apoyando la petición. Así, ayer llegaba al CIE de Málaga el documento necesario para liberar a Bouziane, que fue recibido entre grandes aplausos por las personas que acampaban desde hace 11 días.

Pero la cosa no acaba aquí. Los miembros del 15-M y de las asociaciones de inmigrantes aseguran que no pararán de luchar hasta que se cierren todos y cada uno de los CIES de España, y se modifique la ley de extranjería para que una persona no pueda ser deportada con tanta facilidad, y no se califique de "ilegal" a un ser humano.

Última actualización el Ago182011
 

La policía carga contra un grupo de indignados en Málaga

PDFImprimirE-mail
Escrito por Angel Narváez
Ago082011

Ayer, domingo 7 de Agosto, los indignados tenían planeada una velada en la Plaza de la Constitución. Sin embargo, al comienzo de la asamblea se propuso trasladarla al Centro de Internamiento de Extranjeros, para apoyar el caso de Sid Hames, un chico que será deportado en los próximos días a su país por ser "ilegal", y que se encuentra en peligro de muerte, ya que por razones ideológicas, quieren acabar con su vida. 

Pasadas las 8 de la tarde comenzaban a llegar los primeros policías nacionales. Todo parecía indicar que no se iba a usar la violencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. La intención de los indignados era bloquear el paso a todos los furgones policiales que pretendieran sacar a extranjeros del centro para que fueran devueltos a su país. Durante la asamblea se dejó clara la estrategia a seguir: dos portavoces mirarían si cada furgón que saliera llevaba o no inmigrantes dentro. En caso de que no los llevaran, se permitiría el paso del mismo.

El acceso al lugar se restringió. La policía rodeó el lugar e impidió que entrara más gente, y obligaron a los que estaban dentro a que se identificaran. Sin embargo, muchos de ellos no llevaban la placa identificativa.

Poco a poco se sumaba más policía, a la que se unían los efectivos antidisturbios. Uno de ellos irrumpió en la asamblea, y acto seguido, comenzó el desalojo. Se produjo una carga policial injustificable en la que los indignados fueron lanzados escaleras abajo. Un chico resultó herido en las cervicales, y los que estaban fuera del recinto, se apresuraron en llamar a la ambulancia. El 061 llegó pocos minutos después, pero la policía no permitió que la ambulancia entrara en el recinto. Fueron los indignados los que rápidamente abrieron un pasillo y permitieron que los médicos atendieran al herido. 

El resultado fue de 6 heridos y decenas de contusionados. Se ha decidido presentar una denuncia colectiva ante los hechos. Mientras tanto, continúa indefinidamente la acampada en el CIE.

Última actualización el Ago082011
   

El Movimiento 15-M ha presentado en Málaga el borrador definitivo de la ILP

PDFImprimirE-mail
Escrito por Angel Narváez
Jul122011

Los miembros del movimiento 15-M de Málaga han presentado en una rueda de prensa el borrador definitivo de la ley de ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que se ha llevado al Parlamento Andaluz para que sea admitida a trámite.

En esta ley se pide rebajar el número de firmas necesarias para presentar una nueva ILP, de 75.000 que actualmente requieren las materias no vetadas a 41.000, y que se elimine el veto en las materias importantes (Seguridad Social, Transportes...) ya que los ciudadanos son los que deben decidir sobre las materias que les afectan directamente. También se pide que se pueda votar una ILP a partir de los 16 años.

Para la redacción del texto definitivo se ha tenido en cuenta la opinión de todas las asambleas del movimiento 15-M de Andalucía, y han sido necesarias varias reuniones de los miembros de las distintas asambleas para llegar al consenso sobre el texto.

En la rueda de prensa se ha mostrado el descontento ante la propuesta de Griñan de establecer el escaño 110, ya que esto beneficia a los andaluces en parte, pero supone un bloqueo de los puntos mas importantes de la ley de ILP, que de salir adelante la propuesta, no se tendrían en cuenta.

Se ha advertido también que de ser ignorada la ley, se plantean movilizaciones por toda Andalucía. José Cosín, abogado y uno de los redactores del texto, aseguraba que "ahora es el momento en el que el señor Griñan realmente va a demostrar si quiere terminar la legislatura escuchando a los ciudadanos o bloqueando las iniciativas de los ciudadanos". 

Última actualización el Jul122011
   

Pág. 3 de 3

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO