Reseñas Literatura

Colección Pequeños Universales

PDFImprimirE-mail
Escrito por Alba Madero
Oct022011

Videoreseña de tres de los títulos de la Colección Pequeños Universales de La Galera Editores, ilustrados por el genial Tha. Esta Colección se caracteriza por los títulos escogidos, el formato y el diseño de los ejemplares y el trabajo de ilustración, que cuenta con dibujantes tan afamados como Javier Andrada o el nombrado Tha.

La Colección cuenta con 10 títulos para lectores iniciados. En esta videoreseña nos centramos en Drácula de Bram Stoker, El misterioso caso del Dr. Jekill y Mr. Hide, de Robert Louis Stevenson, y Frankestein o El moderno Prometeo de Mary Shelley.

Última actualización el Oct022011
 

Entrevista a Lauren Kate

PDFImprimirE-mail
Escrito por Albie
Sep212011

Los fans estuvieron puntuales en su cita con Lauren Kate a las 18:30 el Miércoles día 21 de Septiembre para poder ver en directo las respuestas que les iba dando Lauren Kate a todas sus dudas y cuestiones. Lauren, con un estilo muy informal y en español, iba respondiendo todas las preguntas con fluidez, y me alegro muchísimo de poder traeros la entrevista. ¿Queréis leerla?, ¡seguid leyendo!

Karina: tienes planeado hacer historios sobre los otros personajes de la saga? y haz pensado en visitar mexico tienes muchos fans aquí

Respuesta: Hola a todos! Estoy muy contenta de estar aquí para hablar con vosotros sobre todo acerca de Oscuros. ¡Estoy deseando recibir vuestras preguntas! Karina: Buena pregunta. Creo que muchos de los otros personajes de la serie de Fallen tienen sus propias historias que contar. Esto es algo en lo que estoy definitivamente muy interesada, aunque todavía no he resuelto cómo voy a tratar este tema en los libros. Me encantaría visitar México otra vez, pronto - hace tiempo que recibo muchos mensajes maravillosos y de apoyo de los seguidores de allí. ¡Gracias!

Alba de la Cruz: ¡Passion es genial! ¡El final me ha dejado con mucha intriga! ¿cuándo podremos leer algún adelanto de Rapture? ¿y qué hay de la portada?

Respuesta:  Alba, me alegro de que te gustara Passion. Acabo de enviar el primer borrador de Rapture a mi editor, por lo que espero empezar con la revisión dentro de pocas semanas - esto es un gran paso para mí. Mis libros cambian mucho durante la revisión. No estoy segura de cuando estará disponible la primera versión... posiblemente en pocos meses. Y no puedo esperar a que veáis la portada. Es impresionante - y sorprendente.

Abigail Torres: ¿ser escritora fue algo que se te presento o fue algo que estuviste planeando desde que eras pequeña?

Respuesta: Hola Abigail, siempre he escrito - ya sean historias, canciones, poemas, obras de teatro - pero no pensé que me había convertido en "escritora" o alguien que quería enfocarse en escribir hasta que fui a la universidad. Cuando tenía 19 años, recibí mi primera clase de escritura y desde entonces me quedé enganchada. Cuando era joven nunca me enseñaron que fuera posible dedicarme a escribir. Mi familia quería que me dedicara a algo más razonable - pero cuando terminé la universidad todo lo que quería hacer era escribir.

Gloria Tudela Galb: Tienes algún tic o mania a la hora de escribir?

Respuesta: Escribo mejor cuando estoy frente a una ventana que tiene vistas a algo interesante. Casi siempre escribo desde casa, en mi escritorio, que mira hacia el Laurel Canyon, en Hollywood. Tengo un montón de pares de zapatillas diferentes para usarlas según sea mi estado de ánimo y para las distintas escenas del libro en el que estoy trabajando.

Juan Camilo M. Fran: ¿Es Luce humana?

Respuesta: Sí, Juan, Luce es humana, mortal. Pero tiene un elemento inmortal: su alma se puede reencarnar. Esta es la fuente de la mayor parte de su desasosiego...

Kati Liiz: Me encanta la saga, así que solo quería preguntar ¿es posible que en el pasado cam haya estado con luce?

Respuesta: Gracias, Kati. Cam sin duda tiene un trasfondo propio que es fascinante - y gran parte de ello tiene que ver con sus amores pasados. No puedo responder a tu pregunta directamente (en REALIDAD no quieres que te lo diga, ¿verdad?), Pero he de decir que puedes esperar leer mucho más sobre Cam en el futuro.

Adicción Literaria: si tú fueras la protagonista de oscuros, ¿te quedarías con cam o con daniel?

Respuesta: Buena pregunta, Adicción - Si yo fuera Luce, me quedaría con Daniel. Pero si fuera yo... definitivamente Cam. Los malos son siempre más interesantes, ¿no? (Además, Cam se basa en mi marido!)

Juan Camilo M. Fran: ¿qué significa la cruz que aparece en todas tus portadas?

Respuesta: Hola Juan, no es una cruz con sentido religioso. Es un diseño decorativo - y una fuente de inspiración para muchos tatuajes que he visto. :)

Paula: ¿Existe un Daniel en tu vida?

Respuesta: ¡Ja! No exactamente, Paula, pero hay una Cam. Mi marido es la inspiración para hacer de Cam un personaje tan guay.

Sara: ¿Quién fue la primera persona que leyó alguno de tus libros?

Respuesta: Mi primer libro, La traición de Natalie Hargrove (que creo que está saliendo en España muy pronto) fue editado por una amiga muy cercana. Ella fue la primera en leerlo, y una excelente lectora para mí. Estoy muy acostumbrada a que los editores, agentes, críticos, etc, desmenucen mi obra. Creo que es mejor para los autores no ser muy reservados acerca de sus primeros proyectos - no tengas miedo de mostrárselo a los demás. Busca los lectores que te pueden hacer una crítica constructiva. ¡Y utiliza sus consejos para mejorar tus libros!

Mandy: Me encanta sus libros !!! Me encanta Luce y tengo dibujos de ella siga escribiendo tan bien !!

Respuesta:  Gracias, Mandy - Lo haré, sin duda. Estoy impaciente por la salida de Rapture en español. Estoy muy emocionada por la culminación de la serie.

María T: ¿Como Daniel puede cambiar de aspecto si él es inmortal?

Responder:  MariaT, cambiar su apariencia mortal es la menor de las preocupaciones de Daniel. Su cuerpo terrenal es un especie de traje, que él (y los otros ángeles) tienen total libertad para cambiar. Para Daniel, lo más importante es estar con Luce, de modo que si necesita cambiar su apariencia externa para mezclarse en una de sus vidas, él puede hacerlo con mucha facilidad. La parte más importante de los dos amantes es la apariencia de sus almas. Ellos siempre se reconocerán entre sí.

Ayda Albiar de LA B: Quitando a Daniel, Cam y Luce ¿Cuál de los personajes secundarios es tu favorito y por qué?

Respuesta: Hola Ayda. Siempre me ha gustado Arriane. Es una bocanada de aire fresco en la serie. Ella fue la más fácil de escribir - a veces, se hace cargo de las escenas en el primer borrador y tengo que quitarle protagonismo. Ella representa el amigo salvaje que todos tenemos - el que te empuja fuera de tu zona de confort, el que convierte tus lágrimas en risas y que además es tremendamente leal. Ella está basada en varios "locos" de entre mis amigos que he ido recopilando en los últimos años.

Drea: ¿quiénes interpretarán a los personajes de la saga oscuros para la película de disney?

Respuesta: ¿quienes interpretarán a los personajes de la saga oscuros para la película de disney?

Clara: alguna vez conoceremos la historia sobre las peonias y que significado guarda?

Respuesta: Hola Clara, precisamente el otro día estaba trabajando en una escena de fondo con las peonias. Ayudará a entenderlo, sin duda - pero no estoy segura acerca de una explicación "completa". Creo que hay algunas cosas que es mejor dejar un poco misteriosas, ¿no?

Carolina Corbalán: Hola Lauren! La saga Oscuros (Fallen) aún no ha terminado, pero... ¿tienes algún proyecto en mente para después? ¡Gracias! Hi Lauren! The Fallen saga has not finished yet, but... Have you any project in mind for after? Thanks! :D

Respuesta: Buena pregunta, Caroline. He tenido una sola frase de inicio acerca de una historia dando vueltas en mi mente durante el último año o así, y he estado esperando a que se incorporara a un personaje. Hace unos meses, lo hizo. Ahora sé que el protagonista estará en la próxima historia, y estoy muy emocionada por ello. Estoy planeando que sea una trilogía, protagonizada por una niña de 17 años - otra historia de amor / aventura. Eso es todo lo que puedo decir en este momento, pero tengo muchas ganas de contarlo.

Luis Ávila: Luce, Daniel y Miles son demasiado perfectos. ¿Se ha inspirado en personas reales para escribir acerca de ellos?

Respuesta: Hola, Luis. Luce se basa en mi amigo más antiguo y cercano. Daniel se basa en la forma de Luce - yo quería que fuera su reflejo para llenar los vacíos en su personaje, como dos piezas de un rompecabezas. Miles no está basado en alguien específico, más bien en diferentes chicos que conocí en mi juventud.

Aída Albiar de LA: ¿Harías lo "correcto"? ¿Dejarías marchar a Daniel?

Respuesta: Aida, no creo que pueda, no. Pero yo tampoco creo que dejar a Daniel (la escena de la que hablas está en Passion) era lo correcto. ¿No crees?

Johanna:  crees que cualquier persona podría escribir un libro?

Respuesta: Hola Johanna, creo que todo lo que necesitas para escribir un libro es curiosidad sobre el mundo, determinación, sentido del humor, y una empatía para ver lo que mueve a las personas en su interior. El resto es cuestión de suerte.

Aída Albiar de LA: ¿Por qué murió realmente Trevor? ¿Se desvelará en esta tercera parte de Oscuros o tendremos que esperar a la cuarta?

Respuesta: Aida: Sí, encontrarás la respuesta a esto - no te digo cuando, pero la encontrarás.

Aída Albiar de LA:  ¿Daniel o Cam?

Respuesta: Daniel para Luce; Cam para mí.

Aída Albiar de LA: ¿Sabremos más de las vidas anteriores de Luce?

Respuesta: ¡Por supuesto!

Eva: Hola¡ Me gustaría saber si Cam tomará más protagonismo con Luce en los próximos dos libros. Gracias :)

Respuesta: Hola Eva, verás un montón sobre Cam en el próximo libro, te lo prometo. Explicaré cosas de su pasado también.

Mandy: ¿ Por que eligió esa portada ,que refleja con lo interior del libro , quien la hizo ?

Respuesta: Hola Mandy, creo que las cubiertas son ideales para los libros. Evocan el ambiente de la historia y dejan sólo la cantidad justa de misterio. Fueron diseñadas por la artista brasileña Fernanda Goncalves Brussi.

Oscura: ¿cuando se estrenara la pelicula de tu primer libro?

Respuesta:  Oscura, la película fue originalmente programada para el 2012, pero creo que finalmente será el 2013.

Paulina: ¿ de la saga oscuros con que personaje te identificas o es más parecido a ti?

Respuesta: Hola Paulina, realmente me identifico con todos los personajes. Cuando escribo cada uno de ellos, siento que me convierto en ellos, y aspectos muy diferentes de mi personalidad salen cuando estoy escribiendo desde el punto de vista de Daniel en comparación con Luce. Hay un poco de mí en cada uno de los personajes, y un poco de todos mis seres queridos.

José: Rupture ten dra un final feliz?

Respuesta: José- es lo que quieres?

María T: ¿Por qué muere Trevor al besar a Luce y Miles no?

Respuesta: Hola Maria, una pregunta muy buena - que no puedo responder ahora mismo! Vas a tener que leer los libros ...

Aída Albiar de LA: Sabemos por alusión que Cam también ha intentado seducir a Luce en otras vidas. ¿Ella llegó a preferirlo a él antes que a Daniel en alguna de esas vidas? ¿Era a él a quién esperaba en esa primera vida que leímos al principio del primer volumen?

Respuesta: Hacéis muchas preguntas cuyas respuestas desvelarían cosas que llegarán más adelante. No puedo responderlas!!! Ya sé que te gustaría saberlo pero, créeme, lo lamentarías. Te prometo que verás lo que preguntas en los libros venideros ;)

Johanna: fue difícil crear la idea con la que se iba a hacer el libro??

Respuesta: Johanna, al comienzo fue difícil resolver el conflicto entre tanta mitología, pero desde el momento en que llegué a la línea del Génesis que habla acerca de los ángeles que se enamoran de mujeres mortales, supe que había una historia de amor de gran alcance para ser contada.

Clara: alguna vez sabremos la historia de cuando daniel y luce se conocieron por primera vez

Respuesta: Sí. :) Estaba justo escribiendo eso el otro día también.

Aída Albiar de LA: ¿Sabremos por qué los condenaron realmente? ¿Podremos saber cómo empezó todo en aquella primera vida de Daniel y Luce?

Respuesta: La respuesta a esta pregunta es lo que estoy trabajando para el final de la serie. Vamos a llegar, y habrá valido la pena la espera.

Daniela Retamales A.: ¿Entre todos los personajes famosos que Luce podía conocer a través de sus otras vidas, por que elegiste que conociera a Shakespeare?

Respuesta: Hola Daniela, me encantaría hacer una gira por América Latina. Acabo de regresar de Brasil el lunes, pero hay muchos otros lugares que me encantaría visitar. Colombia, Chile, Argentina. Recibo mensajes de muchos lectores de allí - ¡espero ir algún día!

María T: ¿Entre todos los personajes famosos que Luce podía conocer a través de sus otras vidas, por que elegiste que conociera a Shakespeare?

Responder:  MariaT: Luce estaba asistiendo a algunos de los grandes éxitos de la historia. Shakespeare está en la parte superior de mi lista. Dice más acerca de la condición humana que casi cualquier otro escritor. Mi primera novela está basada en Macbeth, y mi obra favorita es Hamlet. Pensé que sería perfecto para sugerir que el romance de Luce y Daniel fue el impulso que tuvo Shakespeare para escribir Romeo y Julieta.

Pablo M.: Do you think that your books could become a classic? like Dracula or Gone with the wind?

Respuesta: Hola Pablo, espero que se haga realidad ese sueño. Intento dar a mis libros la mayor profundidad y complejidad que puedo. Son un collage literario, teológico e histórico, además de una historia de amor. Mayormente intento escribir los libros que me gustaría leer.

Daniela Retamales A.: Hola, mi pregunta es si ¿Habrá una precuela de Cam cuando termine la saga fallen? y también si ¿habrá más libros de la autora (que no sean parte de la saga)?

Respuesta: Hola Daniela, Rapture completará la historia de Daniel y Luce - después de leer el final de la misma, creo que estarás de acuerdo que es el lugar perfecto para detenerse. Pero, por supuesto, estoy interesada en algunos de los otros personajes, especialmente Cam. No sé todavía qué forma le daré a su historia, pero estad atentos.

Mónica: ¿Cuándo te esperamos en México?

Respuesta: ¡Pronto, espero! No hay planes oficiales, pero me encanta México y he realizado muchos viajes estupendos allí. Los lectores que han llegado a mí desde México han sido increíblemente maravillosos.

María T: ¿Cuál de las vidas de Luce fue la que mas disfrutaste escribiendo para Passion?

Respuesta: No sé si puedo escoger sólo una. Los capítulos Helston son muy importantes para mí. Me gusta mucho su estancia en Milán. El capítulo de Chitzen Itza me obsesiona. Y el capítulo de Egipto cambió la vida de Luce.

Raquel Sánchez (Ke: ¿cómo se te ocurrieron los nombres y las personalidades de los personajes? ¿están basados en personas que conoces?

Responder: El nombre de Luce significa "luz" y verás la forma en que se mueve desde la oscuridad (en Fallen) hacia la luz (en Rapture). El nombre de Daniel viene del libro de la Biblia donde un ángel actúa por primera vez como una entidad separada de Dios. El nombre de Cam es el nombre de un ángel caído: Cambriel. Gabbe está inspirada en Gabriel.

Cristina.a6: ¿algún consejo para los escritores principiantes?¿algún truco que utilices para inspirarte? ¿vendrás algún día a España?

Respuesta: Hola Cristina - busca tu inspiración poética. Para mí, son las relaciones - yo observo y observo y espío a las parejas cada vez que puedo! Siente curiosidad por el mundo que te rodea. Cuando acabes tu primer proyecto - no dejes que el bloqueo del escritor se cruce en tu camino. Revisa, revisa, revisa. Nunca te rindas. Aférrate a tu misterio. ¡Buena suerte!

Verónica: ¿Qué nos espera en esta tercera entrega de la saga Oscuros?

Respuesta: Este es el libro más romántico de la serie hasta ahora. Es el libro donde Luce y Daniel se acercan más a lo que quieren ser, y a la relación que quieren tener. ¡Esperad Passion!

Ayda Albiar de LA B: ¿Volverá a enamorarse Cam?

Respuesta: Ya veremos… J

Ayda Albiar de LA B: (spoiler) has pensado en escribir una historia anexa a Oscuros, que cuente más sobre la vida de los diferentes personajes de la historia? algo sobre el amor de Cam y Lilith? de Arriane y Roland?

Respuesta: ¡Tengo un montón de preguntas acerca de esto! Por supuesto que estoy interesada en sus historias, pero he estado tan centrada en la escritura de Rapture este año que no he tenido mucho tiempo para pensar en ello ....

Cata Seiis Ciinco: Lauren te admiro! cual fue tu inspiración al escribir Oscuros? y...existe la posibilidad de que Vengas a Chile?

Respuesta: Lauren te admiro! cual fue tu inspiración al escribir Oscuros? y...existe la posibilidad de que Vengas a Chile?

Kati Liiz: Lauren, tu nuevo libro la traición de Natalie Hargrove se estrena hoy, ¿ha sido difícil escribirlo mientras escribías el tercer libro de fallen?

Respuesta: Oh, ¡no lo sabía! ¡qué emocionante! Passion fue el libro más difícil de escribir hasta ahora, sobre todo porque su estructura era muy complicada - los puntos de vista cambiantes, seis mil años de viaje en el tiempo, un nuevo escenario en cada capítulo. Pero ahora es mi libro favorito de la serie.

Alba Madero: ¿Utilizas música para inspirarte?, de ser así, ¿qué tipo? ¿Qué tipo de literatura lees? ¿Qué es lo que más valoras de ser escritora? ¿Cuál crees que es tu mayor virtud a la hora de escribir? ¿Y tú mayor defecto?

Respuesta: Hola Abla, escucho música cuando corrijo - Me encanta Bridezilla, Bob Dylan, los Jayhawks, una nueva banda llamada First Baptist Chemical. He leído mucho y lo hago tan a menudo como puedo, por lo general dos libros a la vez. Ahora mismo estoy leyendo un libro sobre las olas del mar. Me encanta hablar con los lectores! Mi mayor activo es también mi mayor defecto: mi mente novelista insiste en que hay algo interesante detrás de todos los personajes secundarios o menores. A veces se hace difícil contar solamene historias del protagonista.

Esme*Butterfly: ¿ayudas a seleccionar las portadas de tus libros? son todas preciosas ;)

Respuesta: Gracias, ayudo a escogerlas - estoy impaciente a mostraros la portada de Rapture.

Lauren dice:  Muchas gracias a todos por vuestras preguntas.

Espero que os guste la entrevista y os resulte interesante y reveladora a todos los fans. Un enorme abrazo!

Última actualización el Sep222011
   

El esclavo de la rosa

PDFImprimirE-mail
Escrito por Jorge Herreria
Sep082011

El esclavo de la rosa es un comic, ilustrado por Van Durán y cuyo guión debemos a Javi Cuho, que nos cedió la editorial Nowevolution. Lo hemos leído y os damos nuestra opinión con una pequeña videoreseña que, esperamos, os guste. La historia es atractiva y lo dibujos más aún. Animaos con él pues, estoy seguro, no decepcionará a nadie.

 

Zafiro, de Kerstin Gier

PDFImprimirE-mail
Escrito por Albie
Ago232011

wen está hecha un lío... Gideon, su ''compañero'' de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a un soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobretodo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

La continuación de Rubí, de Kerstin Gier... no hay palabras.

Última actualización el Ago252011
   

Pág. 3 de 9

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO