Reseñas Literatura

El Error Azul, de Javier Lorenzo

PDFImprimirE-mail
Escrito por Albie
Ago232011

«Ninguna mujer es culpable de que la amen dos hombres a la vez.»

Éste es el comienzo de una preciosa novela que aúna lo terrible de la guerra con lo maravilloso del amor. El odio de dos hombres que aman a la misma mujer y a los que la guerra y su ideología han situado en bandos distintos frente a la delicadeza de los sentimientos puros y la admiración por la belleza. Amelia siempre fue una niña diferente a las demás. Para sus padres, temerosos de Dios y cumplidores de las estrictas normas sociales, esta diferencia se convirtió en un quebradero de cabeza. Sin embargo, para Martín, sobrino del boticario, y para Alberto, hijo del alcalde, Amelia era un ser perfecto, en sus formas y en su carácter. Con el tiempo, ella se decantó por Martín, el rebelde, ateo e inconformista. Y Alberto, ya convertido en el temido teniente Recuero, dedicó su vida y su carrera militar a destrozar la vida de Martín. La guerra civil se lo puso fácil, pues estaba en el bando ganador, y Martín, aunque casado con Amelia, no pudo compartir lecho con ella pues se vio obligado a vivir escondido en un hueco de la pared, oculto tras una cómoda del dormitorio. El teniente Recuero, aprovechando la presunta soledad de Amelia, no dejó de cortejarla mientras, a escondidas, ordenaba a sus hombres que la torturasen por si sabía algo de Martín. De los cortejos Amelia obtuvo un extraño regalo: un sello de valor incalculable que no podría vender sin la autorización de Alberto. Era su prueba de amor. De las torturas, Amelia obtuvo muchos golpes, mucho miedo y una preciosa cabeza rapada al cero. Era su prueba de odio. Mientras Martín se consumía oculto tras la cómoda, contemplando los cortejos y las torturas. Hasta que por fi n a Amelia le llegó la hora de su venganza.

Una historia repleta de intrigas, venganza y amor.

Última actualización el Ago252011
 

El Jardín de la Duermevela

PDFImprimirE-mail
Escrito por Albie
Ago232011

Existe un lugar, perdido entre el sueño y la vigilia que una vez estuvo conectado a nuestro mundo, Hace mucho tiempo, cuando los seres humanos creían en lo imposible y los seres mágicos nos tendían la mano, ha tenido muchos nombres, y en muchas lenguas pero nosotros lo conocemos como el jardín de la duermevela.

Una noche, en un bosque asturiano, tres hadas viajaron a nuestro mundo desde ese reino mágico y se llevaron con ellas a un bebe, una niñita a la que bautizaron con el nombre de Ippuk.

Separada de su mundo por un hechizo que no le permitía sentir nostalgia de su pasado a no ser que descubriera su nombre humano, Ippuk creció entre los habitantes de su nuevo hogar; Llapazu, el rabadán, Fabo el pequeño gusapin; fumiacu, el pataricu, puxon el ventolin…

Cuando los guspines empiezan a desaparecer de su aldea, Ippuk y sus amigos deciden investigar. Su búsqueda les revelara la existencia de una antigua oscuridad que trae de vuelta a maléficos seres procedentes del pasado, criaturas que buscan traer el caos al mundo de las hadas. Y en medio del ominoso anochecer que se cierne sobre ellos, Ippuk hará grandes descubrimientos: un tesoro, la lealtad de sus amigos, su verdadero nombre…su origen…y su destino.

La portada lo dice todo: Volverás a soñar con los cuentos de hadas...

Última actualización el Ago252011
   

Magic Knights Rayheart

PDFImprimirE-mail
Escrito por Albie
Ago232011

Durante una visita a la torre de Tokio con sus respectivos institutos, Hikaru, Umi y Fuu inician un viaje increíble que las transporta a Céfiro, un mundo mágico poblado por fantásticas criaturas que se encuentra en grave peligro: Zagato ha raptado a la princesa Emeraude . Según la leyenda, solo las guerreras mágicas pueden rescatarla y, con ello, evitar la destrucción de Cefiro.

Una de las mejores obras de las CLAMP, iniciada en 1994 y recopilada en seis tomos. La historia se divide en dos partes bien definidas; y en éste caso, Norma Editorial los divide por primera serie tomos 1,2 y 3 y segunda serie tomos 1,2 y 3.

Un manga lleno de acción y aventuras. Donde tres amigas encontrarán su verdadero destino... ¿o no?

Última actualización el Ago252011
 

Rubí

PDFImprimirE-mail
Escrito por Albie
Ago162011

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Una historia que te hará desear vivir amores imposibles en el pasado; de esas que te arrancan una enorme sonrisa. Gwen es fantástica.

Última actualización el Ago162011
   

Pág. 4 de 9

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO