Literatura

Entrevista a Laura Gallego

PDFImprimirE-mail
Escrito por Albie
Oct112011

Laura Gallego García nació el 11 de Octubre en Quart de Poblet en 1977. Es conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.


Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante, pero dando el salto hacia una novela más enfocada a jóvenes adultos logró convertir su serie de las Crónicas de Idhún en todo un superventas entre el público adolescente.

 

Última actualización el Nov062011
 

Delicias y secretos en Manhattan

PDFImprimirE-mail
Escrito por Enredamos
Oct022011

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. 

Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. 
 
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. 
 
La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

OLIVIA ARDEY nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside con su marido y sus dos hijos. Lectora apasionada desde la infancia, vive entre libros, ya que trabaja en una biblioteca de barrio. 

En el año 2009 debutó con la novela Dama de Tréboles, un western romántico de género histórico, que fue publicada por la editorial La Esfera de los Libros como obra escogida para inaugurar la colección Romanticae. Ese mismo año publicó Como una tormenta, relato que formó parte del libro colectivo “Jeckyll & Hyde, seis visiones románticas” (Ed. JNR).
 
Varios relatos cortos de la autora han sido galardonados en certámenes literarios. De entre ellos, Entre las aguas y el cielo fue publicado en la Revista Medieval (Ed. Toisón) en 2009 y La chica de la isla en la Revista Entropía para el fomento de la lectura (Ed. Entropía) en mayo de 2011. Su relato A Medianoche ha sido traducido al italiano y verá la luz en los próximos meses en la revista italiana Romance Magazine.
 
La autora colabora asiduamente con artículos y relatos en diversos sitios web españoles, argentinos e italianos dedicados al mundo de las letras. También ha publicado obras cortas en las revistas digitales Romántica’s y en Artesomos, donde tiene una columna fija.
 
Ha participado también en diversos eventos literarios. Impartió una conferencia como autora invitada por la Universitat Jaume I de Castellón, en 2010. Fue ponente en la Mesa de novela romántica escrita en español, en las Jornadas de Novela Romántica celebradas en Sevilla en 2009. También participó como ponente en la Mesa “El romance histórico”, dentro de las Jornadas Yo Leo RA celebradas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en febrero de 2011. Y en marzo de ese mismo año, fue invitada por el Taller literario de FNAC Valencia a participar en la conferencia-coloquio “Tres escritores, la experiencia de escribir y publicar” junto a los autores Eloy Moreno y Raúl Ariza.
Última actualización el Oct022011
   

Jezz Burning sucumbe a la noche

PDFImprimirE-mail
Escrito por Enredamos
Oct022011

La última novela de Jezz Burning, Sucumbir a la noche, se nos antoja una buena lectura para este otoño que irremediablemente tendrá que llegar. Publicado por la Editorial Terciopelo, la novela narra la historia de amor de Koram y la joven guerrera Citlalli.

Desde que tuvo por primera vez conciencia de Citlalli, su corazón le perteneció a la joven guerrera. No obstante Koram se mantuvo en silencio hasta que su naturaleza ya no le permitió seguir callando por más tiempo. Ver a la dueña de su corazón ronronear por otro macho hizo que en su interior se alzara la bestia y, cuando la vio en peligro, la bestia se reveló.
 
En un mundo donde la lucha por la supervivencia es vital, están a punto de suceder unos hechos que van a cambiar la historia de todos. Los cazalobos se han unido y están cercando a los licos en su propio terreno. Las reyertas se suceden y el Hati, Varulf, necesita disponer de todos sus efectivos.
 
Cuando la auténtica naturaleza de Koram se manifieste, el miedo se apodere de su ser y esté dispuesto a renunciar a la hembra a la que ama, su verdadero origen será conocido. Algo en las mismas entrañas de Koram, tan antiguo como el tiempo y que ya no puede ser detenido, está emergiendo de su estado latente. ¿Te atreves a averiguar qué?
 
Sucumbe a los misterios de la noche y déjate llevar por el peligro de la mano de unos seres que ya forman parte de la leyenda.
 
 
JEZZ BURNING es precursora de la novela romántica paranormal en España. Sus orígenes como escritora se remontan prácticamente a la infancia, aunque con el paso del tiempo comenzó a compartir, con éxito, sus relatos cortos en la red, de la que es usuaria habitual.En 2006 dio el paso definitivo, participando en la primera edición del Premio de Novela Romántica Terciopelo, convocatoria internacional dirigido a autores noveles de habla hispana, erigiéndose como ganadora con la obra “Al llegar la Noche” frente a un considerable número de concursantes. Ésta sería la primera entrega de la Saga Licos, que fue publicada en noviembre de ese mismo año por el sello Terciopelo (Roca Editorial) y presentada de manos de la periodista Virtu Morón, en Casa del Libro de Barcelona, obteniendo una magnífica acogida y críticas muy positivas.
 
En Abril de 2008 volvió a sorprender a lectores y aficionados al género con la segunda obra de dicha Saga “El secreto de la noche” consiguiendo colocarse, nada más salir al mercado y durante varias semanas, entre los ciento cincuenta primeros puestos de la prestigiosa Lista Nielsen de los libros más vendidos de todos los géneros; con lo que se consagró así como la autora más sólida de la narrativa romántica en España.
 
Tambien en abril de 2009, salió al mercado su tercera novela, “Noche de Ofrenda”, con la que alcanzó la mitad de la saga. Además, junto con esta entrega, en formato Trade, se reeditaron los dos números anteriores en formato bolsillo y la distribución de las obras en latinoamérica, como consecuencia del éxito alcanzado.
 
En 2010, además de con la reedición en bolsillo de su anterior obra, nos sorprendió de nuevo con la cuarta entrega de la Saga Licos "Conspiración en la noche", protagonizada por el personaje más carismático y que más ha espoleado la imaginación de sus lectores debido al misterio que encierra. Sin duda un libro que ha revolucionado la visión general del género romántico gracias a su dinamismo, lo atípico del carácter y el proceder de sus personajes y la aplicación de nuevas técnicas que aún no se han visto en este tipo de obras, continuándo así con el estilo vanguardista e innovador que siempre ha destacado en sus trabajos. Con esta entrega además ha sido galardonada con dos de los prestigiosos Premios Dama de novela romántica como Mejor Novela Romántica Española y Mejor Autora Romántica Española.
Última actualización el Oct022011
 

La vida desenfocada, de Pilar Sarro

PDFImprimirE-mail
Escrito por Enredamos
Oct022011

Nowevolution nos hace llegar información de La vida desenfocada, de la escritora Pilar Sarro,  primera novela digital, en ebook, que sacan a la luz.

 
Mateo, un joven recién licenciado en psicología, no sabe cómo enfrentarse a su vida de adulto. En tanto encuentra un trabajo a su medida, decide ofrecerse como voluntario en una pequeña asociación de atención al indigente. De la mano de una coordinadora y otro voluntario, se adentrará en la noche madrileña, ofreciendo café y bocadillos a las personas sin hogar. En ese contexto se produce el encuentro con una mujer madura, Carmen, en la que creerá reconocer alguien olvidado. A través de las conversaciones entre estos dos personajes, sabremos del pasado de Carmen, desde su nacimiento en un pueblo perdido de la provincia de Teruel, hasta su llegada a Madrid a ejercer su profesión de actriz teatral. En medio, asistiremos a su vida de estudiante en la Sorbona de París, sus primeros trabajos en los teatros parisinos, el rechazo de su familia, o sus amores contrariados. Esos relatos ayudarán a Mateo a sobrevivir cuando su tranquila vida se ve interrumpida con la muerte de su padre; y a Carmen a aceptar que la ayuda de los otros no implica perder la dignidad.
 
Según su autora, Pilar Sarro, La vida desenfocada "no tiene misterios, ni búsquedas, ni amores terribles, ni secretos familiares ocultos tras enormes apariencias; tampoco tiene seres sobrenaturales, ni magia blanca o negra, ni aprendices imposibles. Ni pájaros que anuncian buenas nuevas, ni la guerra civil vista a través de los ojos de un niño, ni consejos infalibles que nos hagan ser mejores. Sólo es la historia de alguien que tuvo mucho recorrido para llegar a ninguna parte. Le sigue otro que no sabe a dónde va pero lo quiere hacer acompañado. Me gusta decir que es una historia de vida, de la que todos podemos tener un trocito o quizá no, pero que de una forma u otra, vivimos a diario. ¿Será esto suficiente?". Esto lo desvelarán los lectores.
Última actualización el Oct022011
   

Pág. 3 de 8

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO