Literatura

Videoenredamos con Ellas Juvenil Romántica

PDFImprimirE-mail
Escrito por Administrator
Nov042011

Ya ha terminado el plazo de recopción de obras para el I Premio ELLAS Juvenil Romántica que convoca Montena y Juvenil Romántica. Hemos realizado un vídeo (un poco tarde, eso sí, pero a tener en en cuenta que somos unos cuantos y de diferentes sitios), donde hablamos del Premio y de cómo percibimos la novela romántica, además de nuestras novelas de amor favoritas.

Ahora sólo queda desear suerte a tod@s l@s participantes, y que sigan existiendo iniciativas como esta. Que lo disfrutéis.

Última actualización el Nov042011
 

ELLAS Juvenil Romántica

PDFImprimirE-mail
Escrito por Administrator
Oct242011

Sólo faltan 9 días para que termine el plazo de la primera convocatoria del Premio ELLAS Juvenil Romántica, constituido por la unión de la colección Ellas de Montena (RHM) y la web española especializada en género juvenil romántico (Young Adult romance novels): www.juvenilromantica.es.

Última actualización el Nov062011
   

Entrevista a Fernando Marías

PDFImprimirE-mail
Escrito por Albie
Oct182011

Fernando Marías Amondo (Bilbao, 13 de Junio de 1958 es un escritor y guionista. En 1975 se trasladó a Madrid con la intención de estudiar cine, estableciéndose en esa ciudad. Comenzó en la narrativa escribiendo guiones para la televisión, destacando entre ellos la serie de falsos documentales Páginas ocultas de la historia. En 1990 escribió su primera novela La luz prodigiosa, comenzando su carrera como novelista.

 

Última actualización el Nov062011
 

Temporada de caza para el león negro. Tryno Maldonado

PDFImprimirE-mail
Escrito por Jorge Herreria Franco
Oct162011

Pero pedía más y más. Una y otra y otra vez. Compraba otro boleto. Volvía a subir a cien metros de altura para luego descender a  la velocidad de un bólido hacia el abismo y elevarse de nuevo, limpio e ingrávido contra el sol.

Temporada de caza para el león negro (Anagrama Editorial, 2009) de Tryno Maldonado es toda una joya para la lectura. Las obsesiones o quizás pasiones −por aquello de lo irracional− marcan la vida de Golo. Pero no de un modo bohemio, sutil o sensible; sino todo lo contrario. Golo es una persona adictiva hasta el límite, vive en la compulsión y los excesos. Un sociópata entrañable al que llegas a coger cariño.

Golo pinta y se droga, pero sobre todo practica sexo.  Su falta de criterio a la hora de escoger compañero sexual, su falta de moral en las relaciones llegando a agredir a su pareja (narrador de la historia), definen al protagonista como un auténtico cabrón. Golo es artista, pintor, el mejor de su generación (generación Atari). Pero lo que realmente importa de él, es su complejidad psicológica, que Maldonado ha sabido tejer con una maestría de alta costura.

 

Última actualización el Nov062011
   

Pág. 2 de 8

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO