Literatura

Love Story, reedición

PDFImprimirE-mail
Escrito por Enredamos
Sep182011

"Amor significa no tener que decir nunca lo siento". Esta frase quedó grabada en la mente de toda una generación, la de los setenta, que asistieron a la publicación de Love Story, la novela del escritor estadounidense Erich Segal.

Al contrario de lo habitual, la novela nace como guión cinemetográfico para la Paramount, pero el avispado departamento de marketing del estudio decidió que ese guión se tranformara en novela primero para ir abriendo boca. Las primeras entregas coincidieron con el Día de San Valentín, 14 de febrero, en el Ladies Home Journal.

La película, dirigida por Arthur Hiller, se lanzó en diciembre del mismo año con una legión de seguidores en todo el mundo (la novela se tradujo a más de 20 idiomas).

Love Story estará asociada siempre a la historia de amor de Jenny y Oliver, o Ali MacGraw y Ryan O'Neal, los protas de la película, guapos, jóvenes y con una trayectoria sentimental muy muy trágica. 

Ediciones B reedita este clásico que tiene escenas y diálogos inolvidables. Y para atestiguarlo, nada mejor que los titulares de las crónicas de la época:

 

«Para alguien que está enamorado, que lo estuvo o que esperaestarlo algún día.»
St. Louis Post-Dispatch
 
«Divertida, conmovedora y maravillosa, como todas las historias de amor deberían serlo.»
San Francisco Examiner
Última actualización el Sep182011
 

Resurrección, de Lea Tobery

PDFImprimirE-mail
Escrito por Alba Madero
Sep182011

Resurrección es la primera novela de la escritora americana Lea Tobery, publicado en España por Ediciones B. Os presentamos una promo en vídeo de la novela que hemos realizado com mucho gusto, pues tanto Lea, como Ediciones B, nos han confiado el diseño y la gestión del blog oficial para España de Resurrección. Esperamos que os guste.

Última actualización el Sep182011
   

Lugares y más lugares.

PDFImprimirE-mail
Escrito por Jorge Herrería Franco
Sep172011


Adentrarse en él es casi toda una osadía. Lugares que te envuelven y desvinculan de tu cuerpo, lugares que alienan y metamorfosean los sentidos. Un poemario antropófago y natural, lleno de contrastes como toda la poesía de Luis Miguel Rabanal.


El desasosiego, la calma... Espeluznante y cierto, en ello consiste la rotundidad del yo poético en Lugares. El descanso y la transición, la fiereza de los lugares.

Luis Miguel Rabanal vuelve a ilusionarnos, a nublarnos con su poesía. Nos ofrece, de nuevo, un trozo más de Olleir, un trozo de su memoria. Lugares es su nuevo poemario.

 

 

 

 

 

 

 
VII
 
A veces lo has ansiado exageradamente
y te conformas con volver a imaginar
el sitio donde estabas,
la edad verdadera de cuanto perdiste.
Amabas un cuerpo atisbando
desde Las Fuequinas la tarde.
 
En la distancia ella te informa
de que las nevadas no cubren aún,
no hay torva como cuando eras
pequeño, casi cincuenta años de amor
y cincuenta años de olvido.
 
Abusa de ti la memoria, no ceja
en su obstinación de negarte
el mínimo consuelo que producen
las cosas consumadas: juguetes
con óxido, un beso infrecuente,
muchachas entristecidas por tu causa.
 
Si quieres mirarlos
van paseando al Ariego sin hablar,
él cuenta que un mastín
lleva muerto varios días
frente a La Utrera y ni da olor
de tanto frío como hace.
 
Crees saberlo.
Escenas recogidas en el álbum
impertinente, los hermanos de nuevo
se han tenido que ir, quien te amó
declina ahora su aprecio
desde la indiferencia extremada,
pobre de ti.
También le escuecen hoy al amanecer
los ojos de añorar pecados, bah.
 

http://luismiguelrabanal.wordpress.com/

Última actualización el Sep172011
 

Un mundo por descubrir, de Itsy Pozuelo

PDFImprimirE-mail
Escrito por Alba Madero
Sep032011

"En el fondo sabía que era ilógico que me sintiera así, pero era imposible evitarlo. El sentimiento de culpa me invadía cada mañana y  no conseguía olvidarlo por más que lo intentaba.    

             
Había pasado una semana de la muerte de mi hermana Lucía, me sentía completamente sola necesitaba tenerla a mi lado, pero por mucho que la llamara no volvería, eso era obvio.      

Se presentaba una mañana difícil, era la primera visita al psicólogo, no me hacía especial ilusión, pero mi madre insistió tanto que había decidido hacerle caso, de todas formas no me haría daño hablar con alguien sobre el tema.

A raíz de la muerte de mi hermana mi aspecto físico se había deteriorado un poco, ya era delgada pero en esas dos semanas habría adelgazado unos cinco kilos y la falta de sueño hacía estragos en mi cara haciendo que me salieran unas ojeras enormes debajo de mis ojos verde aceituna, por suerte era algo que podía tapar con un poco de maquillaje..."
 
Así comienza Un mundo por descbrir, la ópera prima de la joven escritora Itsy Pozuelo que en Octubre publicará Ediciones Osiris. De momento, y a través de su blog, podemos gozar con estas primeras líneas de la novela y con el book trailer, pero hemos entrevistado a Itsy para conocerla más profundamente.
 
Es tu primera novela ¿nos puedes contar algo más de ti?
Sí, claro. Soy una cartagenera de veinticinco años, amante de las letras, decidí abrir un blog llamado “Simplemente Kristen”(ahora llamado Escritoras con Alma) en 2010, para mostrar al mundo mis escritos después de haber quedado finalista en un concurso de Poesías Internacional del que salió un libro recogiendo las mejores y en el que se incluye mi poema “Volverá”. En dicho año, también participé en dos concursos, el premio sería participar en una antología, en ambos casos me encontraba entre los ganadores publicándose así, “Sangre de vampiresa” en la Antología “ La noche y los guerreros de fuego” de Latin Heritage y “Mi nuevo yo” en la Antología “Minotauro” de Latin Heritage. 
¿Desde cuando escribes?
Desde pequeñita, me gustaba escribir para expresar aquellos sentimientos que no me atrevía a decir, pero con los años fui iniciándome en la poesía y en la narrativa.
¿Qué referencias literarias tienes? ¿qué autores te gustan, qué novelas te sirven de inspiración?
No tengo preferencia en ningún género ni autor, leo la sinopsis, veo la portada y si me convencen lo leo. Aunque en este último tiempo lo que más leo son libros de autores noveles. 
¿Cuál ha sido la trayectoria de Un mundo por descubrir?¿Cómo lo has hecho, enviaste el manuscrito a muchas editoriales?
Pues fue una historia que escribí para mi blog y que una vez terminada fui mejorandola,  agregue algún capítulo nuevo,  más texto en donde sólo era conversación, corrigiendo la faltas.. y entonces empecé a mandarlo a editoriales. 
Algunas me contestaron para proponerme auto-edición, co-edición o aquello que está tan de moda.. vender cien ejemplares el día de la presentación o si no tendrá que pagarlos el autor. Ninguna me interesó y seguí escribiendo a editoriales. 
Una tarde, estando en facebook, entré en un grupo llamado: “Como triunfar en la literatura sin morir en el intento” y Ediciones Osiris entró a aclararnos algunas dudas. Les escribí,  envié el manuscrito y a las dos semanas me dijeron que sí. 
Tienes un blog, háblanos de tu experiencia en internet ¿Qué proyectos tienes?
Sí, como explicaba arriba, inicié un blog en 2010, empezó llamandose “Simplemente Kristen “pero al unirse Esther decidí cambiarlo y llamarlo “Escritoras con Alma”.
Pues internet es como todo, tienes cosas buenas y malas, gente buena y gente que quiere aprovecharse de ti, de tus ansias de publicar, de tus sueños. Pero quitando esos pequeños casos no tengo ningún tipo de queja. Tengo algunos proyectos pero aún es pronto y hasta que no estén confirmados y con los contratos firmados no quiero adelantar nada, que luego se estropean ;)
¿Qué ingredientes debe tener una novela juvenil?¿Existen modas? Parece que las novelas más vendidas tienen ingredientes comunes: seres extraordinarios como vampiros o ángeles, tramas que enlazan con el más allá, chicos y chicas con poderes especiales... Son estos los temas que más interesan si nos atenemos a los éxitos de venta; aparte del amor.. ¿Tú qué opinas?
Pues una novela juvenil tiene que ser fácil de leer, sin descripciones extremadamente pesadas, con una trama que te deje con una cierta intriga y con ganas de saber que ocurrirá. Creo que eso es lo importante independientemente de que trate. Es cierto que hay una moda de vampiros, lobos, ángeles, demonios y gente con dones...  y está genial escribir sobre ello ya que hay a gente que le apasiona el tema y no le importa leer veinte libros sobre ese tema, pero si todos están partidos por el mismo patrón al final acabará aburriendo. 
Háblanos de tu novela ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla? ¿Has tenido opiniones externas durante el proceso de creación? ¿Cómo has manejado los personajes, la trama? ¿Te has inspirado en experiencias personales?
La escribí en 3 meses, pero luego he estado editandola, que es lo que más cuesta, porque cuando crees que ya has terminado y vuelves a leerla te das cuenta que aún puedes mejorarla más. Estoy convencida que un autor jamás termina de estar contento.
Al exponerla en el blog lo leía más gente y no me puedo quejar porque no me han dado malas críticas, sólo hubo un chico que resultaba un poco cruel pero el fondo de lo que decía tenía razón y posteriormente lo he aplicado. 
Está manejada para sorprender, para atrapar. En este libro los secundarios también tienen mucho que contar, y por ello tienen su espacio. Y Zoe..., la protagonista, pues creo que uno acaba enamorándose de ella, y se siente orgulloso de el gran cambio que da.
No, este libro no tiene nada personal.
¿Tienes en mente la próxima obra o es aún pronto?
Pues tengo una novela a la mitad, un proyecto a tres, otro proyecto entre dos y otra novela que tengo avanzada pero la dejé en stand-by hasta  empiece a terminar algunas.
¿Qué aconsejas a jóvenes que quieren emprender su carrera literaria? ¿Cuál ha sido tu experiencia? 
Primero que les guste de verdad, porque no es un camino sencillo y hasta conseguir los primeros objetivos hay que trabajar mucho; y segundo que no desesperen, antes o después llegará su oportunidad, que no tengan miedo a editoriales pequeñas... no todos tenemos la opción de publicar la primera novela con Ediciones B o Planeta, pero eso no quiere decir que no tengan calidad. 
Yo siempre pongo un ejemplo, a J.K Rowling le dijeron muchas editoriales que no y hasta que no cogió su obra un agente literario no consiguió editorial. Ahora todas esas editoriales se estarán tirando de los pelos, ja ja ja. Creer en vosotros mismos y triunfaréis =). Y yo a seguir luchando, porque mi camino acaba de empezar.
 
Gracias por esta entrevista y espero que todos estén pendientes para comprar el libro y escribirme para decirme que les parece, estaré encantada de leer todas vuestras opiniones. 
 
Gracias a ti Itsy, ha sido un placer charlar contigo, y esperamos ansiosos Un mundo por descubrir.
 
 

 

Última actualización el Sep052011
   

Pág. 5 de 8

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO