El lado oscuro de Volkswagen

Jul092011
Escrito por Jorge Herrería Franco
PDFImprimirE-mail

Si queréis ver algo original tal vez debáis ver la nueva campaña publicitaria de Greenpeace  El lado oscuro de VW. Con el lema “Aleja a Volkswagen del lado oscuro” la ONG pretende recaudar firmas para disuadir a la empresa automovilística alemana de su oposición a dos legislaciones europeas imprescindibles para evitar el cambio climático.

El grupo Volkswagen, mayor fabricante de automóviles en Europa y aspirante a ser el mayor fabricante de turismos del mundo, está boicoteando  los intentos de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2. Ni cortos ni perezosos los de VW afirman ser “el fabricante de turismos más ecológico del mundo” mientras tanto, se toman su tiempo para reducir el consumo de los automóviles que producen.

A pesar de tener coches eficientes en su amplio y elegante catálogo, Volkswagen incrementa desorbitadamente los precios de sus automóviles más ecológicos convirtiéndolos en una minoría en cuanto a producción y ventas se refiere. Tanto es así que en 2010 solo el 6% de sus ventas mundiales, estaba compuesto por sus modelos más eficientes.

VW fue uno de los impulsores de la campaña de presión contra la introducción de estándares europeos de eficiencia para los coches y por si esto fuera poco, también participó en la campaña contra la introducción de estándares estadounidenses más ambiciosos. A pesar de su retórica verde, el grupo alemán se opone a dos normativas europeas esenciales para reducir el cambio climático además de impulsar la innovación en tecnologías más limpias en el sector y ahorrarles dinero a los conductores. Algo que resulta, cuando menos, descabellado.

Volkswagen en numerosas ocasiones ha presumido de ser una empresa “verde”, cosa que hemos podido comprobar si atendemos al amplio número de prototipos súper-eficientes que jamás llegaron a realizarse. Algo así como maquillar o intentar enmascarar su bajo rendimiento medioambiental. Hasta la fecha han sido incapaces de cumplir sus “verdes” propuestas y altas expectativas.

Como conclusión podemos afirmar que la gran mayoría de los coches que fabrica el grupo VW  están entre los más contaminantes de Europa. Una empresa tan importante en el sector automovilístico no puede permitirse el lujo de estar en la prehistoria de la innovación medioambiental. Echemos una mano a Greenpeace apoyando con fuerza la reducción de emisiones de CO2.

http://vwdarkside.com/es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Jul112011

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO