El Hacedor de Ángeles

Nov202012
Escrito por Albie
PDFImprimirE-mail

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Título original: Le Faiseur d'anges

Editorial: Alianza

Año publicación: 2009

Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje

 


Victor Hoppe, un investigador de dudosa moral y cierta ceguera emocional, se ve obligado a dejar la universidad. Después de haber estado ausente durante dos décadas, regresa a su pueblo natal, Wolfheim, una pequeña urbe en la frontera de Holanda, Bélgica y Alemania. La estrechez de miras de los lugareños les lleva a reaccionar con recelo. Sobre todo cuando comprueban que al misterioso y huraño doctor le acompañan unos trillizos afectados por cierta anomalía. Sus arcangélicos nombres son Gabriel, Miguel y Rafael. Tras lograr unas curaciones milagrosas, la popularidad del doctor mejora en el pueblo, pero el hecho de que apenas se vea a los trillizos levanta todo tipo de rumores y chismes que corren de boca en boca. Se sospecha que están gravemente enfermos, lo que llevará al doctor a tomar una drástica decisión, marcada por su pasado, sus traumas y taras infantiles, y su particular educación religiosa que le ha aportado una peculiar visión moral de lo que es bueno y malo, de lo divino y lo demoníaco.

¿Puede un hombre llegar a creerse Dios? ¿Quiénes son los trillizos? ¿Qué relación tienen con Víctor Hoppe? Con una prosa ágil y sutil, Stefan Brijs aborda en El hacedor de ángeles un tema tan delicado y de tanta actualidad como el de los riesgos de la manipulación genética.

Esta historia me marcó mucho porque nunca me había sentido tan cerca de un hombre que pudiera pronunciar con tanta normalidad algunos de los interrogantes del mundo. Víctor cree en Dios porque sabe que Él no quiere que le quite el privilegio de crear la vida. Es absolutamente irracional en su racionalidad. Víctor estará muy dispuesto a demostrar que puede oponerse a las leyes divinas… a costa de tres niños.

Me gustaron mucho las partes en las que los niños interactuaban con el medio y el gran fondo religioso de la historia, que realmente me dio mucho que pensar. Es genial y os lo recomiendo encarecidamente. La prosa que utiliza el autor es ágil, aunque en ocasiones he de admitir que me perdía un poco, pero se debía a que no estoy especialmente familiriazada con la jerga médica; sin embargo, he aprendido muchísimo y gracias al libro he aprendido muchísimo acerca del tema de la clonación.


Víctor es un hombre realmente extraño y se parece a mí en algunos aspectos de su forma de ver la vida. Aunque tengo que decir que no soy en absoluto tan extremista. No tenía a nadie quien lo apoyara y sin embargo conseguía poco a poco todo lo que se iba proponiendo.

¿Conseguirá este hombre dar con la clave del éxito?, ¿o quizá fracasará?

Una novela oscura e impactante con un final impresionante.

Comentarios  

 
0 #1 GiuseppeSmall 17-11-2017 15:13
I have checked your page and i have found some duplicate content, that's why
you don't rank high in google's search results, but there
is a tool that can help you to create 100% unique articles, search for;
Boorfe's tips unlimited content
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO