Geptalón I (La esfera)

Feb082012
Escrito por Alba Madero
PDFImprimirE-mail

"Y un gran haz de luz amarilla cubrió todos los lugares de aquel planeta, y las gentes se estremecieron: sabían que había empezado la Nueva Era, la Era de la Muerte, la Era de Geptalon, la Era del Exterminio…"

Así cierra el prólogo de su primera novela Manuel García Tristante, un joven de 19 años que da el salto a la literatura con Geptalón I ( La esfera), primer tomo de una tetralogía basada en la historia del hechicero Geptalón, un ser cargado de odio que deberá ser neutralizado por los Salvadores, los únicos llamados a acabar con el imperio de terror que ha sembrado el mago en el país de Llort.

Geptalón es una novela de aventuras, misterio, acción y terror, donde las fuerzas de la naturaleza adquieren un especial protagonismo; no en vano, el autor dice inspirarse con la lluvia, con el paisaje. Escrita cuando Manuel contaba con 14 años de edad, Geptalón revela una madurez narrativa en las descripciones ambientales y unos diálogos muy bien armados, que nos van informando acerca de la personalidad de los protagonistas de la historia, Miguel, Tom y Elizabeth, los tres jóvenes amigos que de pronto se ven transportados al país de Llort, un mundo fantástico de tintes medievales. Ellos son los Salvadores que derrotarán a Geptalón, aunque para ello deberán destruir los tres pedazos del corazón de Geptalon ocultos en diferentes objetos mágicos. El primero se encuentra en La Esfera, un poderoso artefacto que roba el espíritu de todos los brujos y acaba poco a poco con sus vidas.
 
Manuel García Tristante, de Huéscar,  estudia actualmente Bellas Artes en la Universidad de Granada. La novela está publicada por Ediciones Atlantis.
 
Pronto tendremos videoreseña y entrevista al autor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Feb082012

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO