Los trabajadores de Limasa comenzarán una huelga indefinida el día 20

Feb082012
Escrito por Angel Narváez
PDFImprimirE-mail

Los trabajadores de Limasa, la empresa mixta que se encarga de la recogida de basura en Málaga, comenzarán una huelga indefinida a partir del 20 de Febrero, en protesta por los recortes salariales y la congelación del convenio impuesta por la parte privada. La decisión se ha tomado esta mañana tras una reunión mantenida con el alcalde, Francisco de la Torre, que ha resultado poco satisfactoria.

El presidente del comité de empresa, Francisco Morales, nos ha afirmado en una entrevista telefónica que "a pesar de que en el convenio se establecía una subida salarial del 2% para este año, a los trabajadores se les ha impuesto un recorte intolerable desde el pasado mes de Enero, sin que la empresa asuma sus responsabilidades a pesar del beneficio que obtiene".

Así mismo, Morales ha afirmado que tras varias reuniones celebradas esta semana, la parte privada "no ha aportado ninguna propuesta, aunque el alcalde aún la está esperando" por lo que se ven obligados a iniciar la huelga. Durante este periodo, la provincia contará con los servicios minimos establecidos por la Junta de Andalucía.

Los trabajadores de Limasa ya llevaron a cabo una movilización el pasado sábado en la Plaza de la Constitución, donde informaron a los ciudadanos de la situación en la que se encuentran, y pidieron, una vez más, una solución que no pase por el recorte salarial

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Mar012012

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO