Reseña de Vampire Knight

Ene092012
Escrito por Kat
PDFImprimirE-mail

Cuando Yuki Cross era una niña, fue atacada por un vampiro que intentó matarla, pero fue salvada por Kaname Kuran, un vampiro con un puesto importante dentro del Consejo Vampírico. La joven es llevada a la casa del director Cross, que la adoptó y la crió como si fuera su hija. A partir del encuentro con Kaname comienzan los recuerdos de Yuki, en los que se incluye el otro hijo adoptivo del director Cross, Zero Kiryu, cuya familia fue asesinada por vampiros. Los dos jóvenes, criados en la academia Cross, son los únicos estudiantes diurnos que conocen el secreto de la clase nocturna: esta formada por vampiros. Ellos deben no solo proteger el secreto, sino también evitar que los estudiantes diurnos sean atacados por los nocturnos. Pero Zero guarda un secreto, que hará que Yuki se encuentre con varios sucesos con los que no sabrá lidiar, entre ellos sus sentimientos por Zero y Kaname, así como sus recuerdos olvidados.

La autora posee un estilo muy particular que hace diferenciar al lector su obra de entre las demás. Se caracteriza principalmente por las caras redondas y de barbillas picudas de sus personajes en general, y por ojos redondos y dulces de los personajes femeninos y alargados y de mirada intensa de los masculinos en particular. Utiliza una variedad de peinados y vestuario muy interesante para el lector, y una cantidad de tramas y fondos que convierten su obra en un manga digno de elección a la hora de decirnos a comprar o decidir leer. Quizá en ocasiones se incurra en el error de confundir a algunos de sus personajes; pero esto se debe a la variedad de héroes que nos encontramos; en cuanto nos acostumbramos a ellos y a sus caracteres, este hecho que al principio nos confundía pasa a un segundo plano hasta que terminamos por olvidarlo. Sin duda alguna, Matsuri Hino es una de las mejores mangakas dignas de recomendación.

La historia- ya sea por su trama o por su gran variedad de matices-, te sorprende a cada instante, con vertiginosos giros que cambian completamente el rumbo de la historia, dándole un significado completamente diferente al esperado. Además, esta obra destaca por la complejidad de sus protagonistas, cuyo carácter está fuertemente afianzado; por lo que es único e irrepetible. No ocurre esto solo con los personajes principales; sino que cada aparición está estudiada y no nos encontramos con ningún personaje común. Vampire Knight es un manga que gracias a su misterio, diseño y trama, logrará enganchar al lector y meterlo de lleno en la historia. Sin duda, una trama que os costará abandonar y unos personajes de los que te enamoraras.
Iniciado en enero de 2005, y sin fecha de finalización por el momento. En España solo se han publicado 13 tomos de la mano de la editorial Panini Comics.

Los libros son de 200 páginas, y son de género shojo. También se ha realizado dos adaptaciones al anime: Vampire Knight (13 capítulos) y Vampire Knight Guilty (13 capítulos).

Albie&Kat