La comisión de acción política del 15M andaluz propone una candidatura ciudadana para las elecciones autonómicas

Ene072012
Escrito por Angel Narváez
PDFImprimirE-mail

 

La comisión legal del movimiento 15-M de Andalucía se ha reunido este sábado en la Plaza de la Encarnación. En dicha reunión se ha hablado sobre la Iniciativa Legislativa Popular para la que se están recogiendo firmas, y posteriormente se ha iniciado un debate sobre el futuro político del movimiento.

El debate ha comenzado con una propuesta que ha lanzado la Comisión Interterritorial de Acción Política de Andalucía (CIAPA) que consiste en crear una candidatura ciudadana para las próximas elecciones andaluzas que se celebrarán en el mes de Marzo. Para ello, se ha leido un documento en el que se llama a la unión política de todos los partidos que se opongan a las medidas neoliberales que se están aplicando. No obstante, la propuesta no está consensuada, ya que solo dos asambleas de Andalucía la han respaldado por el momento, por lo que habrá que presentarla al resto de asambleas andaluzas.

Para presentar dicha candidatura, la comisión trabaja en dos lineas diferentes. Por un lado, se propone una coalición a la que se podrían unir todos los partidos que quisieran, siempre y cuando las listas fueran estuvieran abiertas a cualquier persona, aunque no pertenezca al movimiento, y respeten la asamblea como forma de toma de decisiones. Todas las propuestas se llevarían a las asambleas populares, que no necesariamente tienen que pertenecer al 15-M, antes de ser aprobadas en el Parlamento. La otra forma de presentar la candidatura sería mediante un circulo de electores, aunque este método resulta más complicado.

Los portavoces de la comisión han reiterado que en ningún momento se constituirá un partido político, ya que va en contra de los principios en los que se sustenta el movimiento. Así mismo, han dejado claro que de no aceptar las condiciones, un partido no podría formar parte de la coalición

A traves de la página web www.listabierta.com/demo se celebrarán elecciones primarias dentro de las listas de la candidatura, en caso de que finalmente se llevase a cabo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Jul022012

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO