Un nuevo terremoto sacude Lorca sin causar heridos ni incidentes

Dic202011
Escrito por Angel Narváez
PDFImprimirE-mail

En la noche de ayer, el Instituto Geográfico Nacional confirmó que se había producido un seismo a las 23:29h que había afectado a la comarca de Lorca. En un principio se pensó que el epicentro se había localizado en dicha comarca, y que la intensidad del terremoto había sido de más de 3 grados, pero minutos después se rebajó la intensidad a 2,9 grados en la escala de Richter, y se confirmó que el epicentro estaba entre Puerto Lumbreras y Lorca.

El seismo no ha causado heridos ni tampoco incidentes, pero el 112 atendió más de cien llamadas de vecinos alertados por lo que había ocurrido. El Servicio Municipal de Emergencias desplegó varias patrullas junto a la Policía Local para asegurar que no hubiera ocurrido nada.

Como consecuencia del terremoto, se activó la fase de pre-emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante riesgo sísmico. Y es que la comarca se encuentra en una zona sísmica importante. Hace 7 meses se produjeron dos terremotos de gran intensidad que causaron decenas de heridos y destrozos en todo el pueblo. Los expertos ya advirtieron en aquel entonces que pronto se producirían réplicas de menor intensidad

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Dic222011

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO