La casa real aparta a Iñaki Urdangarin de los actos oficiales

Dic122011
Escrito por Angel Narváez
PDFImprimirE-mail

La casa real ha anunciado que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, será apartado de los actos oficiales. En un encuentro con la prensa, el portavoz de la familia real ha afirmado que en Zarzuela no están contentos con las actividades que Urdangarin ha llevado a cabo,  y que "no ha tenido un comportamiento adecuado". Respecto a la situación en la que queda la infanta Cristina, solo ha dicho "ya veremos"
 

En las últimas semanas se ha filtrado información sobre la investigación que la fiscalía anticorrupción mantiene abierta. Hace unos días el diario "público" titulaba que Urdangarin se habria llevado un total de 16 millones de euros, de los que, aproximadamente el 40% habría salido directamente de las arcas públicas. Así mismo, hoy hemos conocido que cobró 300.000 euros al gobierno balear a través de una empresa fantasma

El escandalo salió a la luz cuando la policía investigó el Instituto Nóos, asociación sin ánimo de lucro, de la que el duque, junto a su socio Diego Torres, habría cobrado facturas por servicios que nunca se llegaron a prestar. Por si fuera poco, se las ingenió para evadir los impuestos y trasladar el dinero a un paraiso fiscal.

Hasta el momento, Urdangarin no ha sido imputado. Su abogado afirma que está "muy indignado" y que lamentablemente, la imagen de la familia real se está dañando por las actividades privadas que ejerce.

La noticia sale a la luz el mismo día en el que comienza el juicio de Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valencia. Precisamente, la investigación apunta a que el caso del Instituto Nóos estaría directamente relacionado con este organismo. Dado el escandalo que está salpicando a la familia real, se ha anunciado que en un ejercicio de transparencia, se publicarán los gastos de todos y cada uno de sus miembros

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Dic172011

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO