Traición, de Scott Westerfeld

Nov102011
Escrito por Alba Madero
PDFImprimirE-mail

Tally está a punto de cumplir los 16 años. Sólo quedan unos meses y se le están haciendo eternos pues, Peris, su mejor amigo (o algo más que un amigo) ya cumplió los dieciséis y vive en la ciudad de Nueva Belleza a la que Tally mira desde su residencia todas las noches. Y es que al cumplir los dieciséis las autoridades de la ciudad te someten a una operación en la que cambian el aspecto físico de las personas convirtiéndolas en "perfectas".

Un día conoce a Shay, una "imperfecta", como ella, que cumple los años el mismo día. La monotonía de la espera se hace más llevadera con la compañía de una Shay aventurera que se convierte, en muy poco tiempo, en su mejor amiga. Pero Shay tiene unas ideas muy raras sobre el mundo. No está de acuerdo con que todos tengan que pasar por el mismo rasero y ser "perfectos". A ella no le importa ser imperfecta. Tally no la entiende y discuten unas cuantas veces.
 
Cuando ya no quedan casi días para los dieciséis Shally le habla a su amiga y le cuenta el gran secreto. Existe un grupo de resistencia a ese mundo "perfecto" que vive en una ciudad escondida a la que llaman "El Humo". Está decidida a no someterse a la operación y unirse al grupo de disconformes. Tally se enfada mucho pero le entran dudas. No obstante, cuando Shay le invita a renegar de ese futuro maravilloso y unirse al grupo de eternos "imperfectos", Tally se mantiene en su postura.
 
Cuando va a ser sometida a la ansiada operación algo sale mal y se ve sumida en un gran dilema: o ser "perfecta" o traicionar a su mejor amiga. Una historia de ciencia ficción que nos enseña que un pequeño grupo de personas con las ideas muy claras puede cambiar el mundo.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Nov102011

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO