La candidatura del partido humanista en Málaga ha sido rechazada

Oct272011
Escrito por Angel Narváez
PDFImprimirE-mail

En el pasado mes de enero se aprobaba una reforma de la  Ley Orgánica de Régimen Electoral General por la que, a partir de ese momento, todos los partidos que aún no tuvieran representación en el Parlamento, deberían reunir firmas del 0,1% del censo electoral en cada provincia, lo que supone un total de 35.000 firmas en toda España. Además cada persona solo puede avalar a un partido.

El Partido Humanista de Málaga entregó hace unos días las 1200 firmas correspondientes a la provincia, y poco después la Junta Electoral notificaba que no habían presentado firmas suficientes, ya que fueron rechazadas 110 por diversos motivos. 

Inmediatamente los miembros de este partido se pusieron manos a la obra y lograron recoger más firmas para suplir las que se habían anulado, pero la Junta no le permitió entregarlas, ya que argumentaban que este error no se puede subsanar.

Por si fuera poco, han presentado varios recursos que han sido rechazados, por lo que preparan uno que se presentará al tribunal de lo contencioso-administrativo. En una nota de prensa, aseguran que si es necesario llegarán al Tribunal Constitucional.

No es el único partido que ha tenido problemas para proclamar su candidatura. En otras provincias algunos partidos están teniendo dificultades para que les acepten las firmas, y otros ni siquiera han podido recogerlas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Oct292011

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO