Luce un cutis perfecto

Oct262011
Escrito por Sonia Herrería Franco
PDFImprimirE-mail

A todos nos gusta lucir un cutis radiante e iluminado, pero la piel de nuestro rostro no siempre se ve como  lo deseamos, debido a que no le damos los cuidados necesarios y la consecuencia es la deshidratacion de la misma.

Vamos a ver cuales son los factores ambientales o externos que hacen que nuestra piel se dañe:
 
-En primer lugar ¿Sabías que las calefacciones quitan la humedad natural de nuestra piel y la deshidratan?, pues sí, hace que el agua de evapore y cree una piel reseca y escamada.
-En segundo lugar los cambios de temperatura y el viento hacen que el equilibrio en nuestro cutis se pierda, provocando sequedad, tirantez, irritaciones...que son nada ¡agradables!.
 
En cambio es muy fácil poner solución a estos problemas, sólo tienes que descubrir si tu piel está deshidratada. Basta con observarla y ver si está flexible o por el contrario aparecen arrugas finas al deslizar tus dedos sobre el rostro.La piel de la zona del contorno de ojos es la primera en mostrar los signos de la deshidratación, para evitarlo debes cuidarla con un producto no graso a parte de lo que vayas a usar para tu rostro, aplicandolo de dentro hacia fuera.
 
-En las pieles grasas la deshidratación presenta Brillos, pequeñas mancahas y rojeces,poros dilatados y al tacto se siente desescamada o rugosa.
 
-En las pieles secas la deshidratación se muestra con un aspecto mate, poros cerrados. Al tacto es áspero y ocasionalmente se muestran pequeñas manchas especialmente en la zona de los pómulos.
 
Para solucionar el problema de tu cutis ya sea de hidratación o de exceso de grasa que son los dos principales problemas necesitaras :
 
-Una leche limpiadora y un tónico que se adecue a tu lipo de piel (a ser posible libre de aceites y de alcoholes).
 
-Una crema antiarrugas y a su vez hidratante para tu contorno de ojos.
 
-Una hidratante libre de aceites (oil free) y seria ideal si tu hidratante contuviese vitaminas A, C y E ya que son las que mas humedecen e hidratan la piel (aunque con la vitamina C es suficiente).
 
-Una crema exfolianten de uso diario (que si tenemos acné convendria usar una exfoliante que contenga ácido glicólico, salicíloco o lactico).
 
-Una mascarilla descongestiva para usar una vez por semana.
 
-Y obcionalmente o si tu piel es madura unas ampollas de colágeno.
 
alt
 
Para aquellos que no sepan que orden seguir o con cuanta frecuencia hacerlo yo os voy a dar unas pautas y consejos:
 
-En primer lugar usaremos la leche limpiadora para quitar los retos de maquillaje sudor o impurezas que queden en nuestra piel (la leche limpiadora se usa siempre que sea necesario, para desmaquillarte y antes de comenzar con la limpieza de tu piel).
 
-En segundo lugar usamos el exfoliante (dos veces al dia , cuando nos levantamos y antes de dormir) con moviniestos circulares y de forma uniforme por toda la cara sin necesidad de apretar.
 
-En tercer lugar aplicamos el tónico, humedeciendo un algodoncito y lo aplicamos a pequeños toque para que así absorva nuestra piel lo máximo posible. Nada de arrastrar (también se usa dos veces al dia ).
 
-El cuarto lugar se lo lleva nuestra hidratante, este paso es muy pero que muy importante (la hidratante debe contener proteccion solar para el dia mínimo SPF10) lo aplicamos siemrpe ascendentemente por todo nuestro rostro.
 
-Por último ponemos el contorno de ojos de dentro hacia fuera.
 
Esta sería nuestra rutina diaria, y estaríamos listos para maquillarnos y lucir una piel radiante.
Las ampollas y la mascarilla descongestionantes son de un uso de dos veces por semana aproximadamente, ya que son productos mas agresivos y que actúan a más profundidad.
 
Es recomendable que las ampollas de colágeno las usemos por la noche después del tónico y no apliquemos la hidratante ni nada encima para dejar que su efecto actue mejor y asi nos duren más tiempo.
La mascarilla descongestiva la usaremos una vez por sema despues de la exfoliación y se continúa con el proceso normal.
 
¡¡¡RECOMENDACIONES!!!!
 
No compréis productos ricos en parabenos y siliconas ya que engañamos a nuetra piel y a la larga nos causan imperfecciones.
Hay que ser muy contantes en tus rutinas, ya que si las interrumpimos no nos servirán casi de nada.
 
Ya podeis lucir un cutis radiante y perfecto con el cual no pasareis desapercibidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Oct272011

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO