Detenido el ex alcalde de Ronda por un presunto delito urbanístico

Sep272011
Escrito por Angel Narváez
PDFImprimirE-mail

A primera hora de la mañana, efectivos de la Policía Nacional entraban en la sede de urbanismo del Ayuntamiento de Ronda para investigar un presunto delito de corrupción urbanística, cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales.

El resultado ha sido la detención del ex alcalde socialista Antonio María Martín Lara y de tres ex concejales: Rafael Lara, ex concejal de Economía y Seguridad, Francisco Cañestro, ex concejal de Turismo y actual diputado provincial y secretario del PSOE, y Maria José Martín, la ex concejal de Obras y Urbanismo.

A esta hora varios agentes de la Policía Nacional siguen registrando el Ayuntamiento del municipio. Fuentes policiales aseguran que los delitos se habrían cometido durante la anterior corporación encabezada por el Partido Socialista Obrero Español. Los agentes están requisando equipos informáticos y documentos para continuar la investigación, y no descartan nuevas detenciones.

Las reacciones no se han hecho esperar. A esta hora "Ayuntamiento de Ronda" es uno de los temas más comentados en twitter. A algunos habitantes del municipio malagueño no les ha sorprendido demasiado esta operación. Aseguran que ya sabían lo que ocurría en el Ayuntamiento, y se lamentan de que la operación no se haya llevado a cabo antes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Oct022011

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO