Frente a la adversidad, unidad.

Sep062011
Escrito por Jorge Herrería Franco
PDFImprimirE-mail

La toleracia es una virtud aún mas escasa en nuestra sociedad, que el sentido común. Debemos ser consecuentes y solventes con nuestro código moral porque de nada sirve predicar una humildad de la que, internamente, no estamos convencidos, al igual que de nada sirve que un político con una renta millonaria intente convencernos de establecer un nuevo impuesto sobre el patrimonio, más aún cuando años antes liberaron a los españoles de dicho impuesto.

Si somos tolerantes con el derecho constitucional a manifestación pacífica deberemos también tener la solvencia de manifestarnos por causas que merezcan la pena y nos parezcan, como mínimo, injustas. La ley orgánica de estabilidad presupuestaria no hacía más que arrojar un poco de luz sobre lo que hoy nos ocupa con la reforma constitucional. Cierto es que se ha cometido una negligencia política, en cuanto que no se ha informado a la sociedad española sobre los motivos y consecuencias de la reforma, pero deberemos entender de igual modo que el referendum que tanto se pide es ilícito y así lo recoge nuestra constitución.
 
Me parece vergonzoso que un sindicato de trabajadores, cuyo cometido presuntamente es velar por los derechos de los mismos, se manifieste pidiendo la consulta popular con respecto a una reforma que pretende limitar el endeudamiento de las autonomías, y no lo hiciese en el día que se realizó el mayor recorte social de toda la democracia allá por mayo del año pasado.
 
Yo también estoy indignado, como la mayoría de los españoles, pero va siendo hora de que asumamos nuestra responsabilidad para con España, y más allá de ello, nuestro nivel de culpa en la situación que vivimos; pues -que no se nos olvide- fuimos nosotros quienes elegimos democráticamente al gobierno que nos ha llevado a la situación de riesgo en la que nos encontramos.
 
Seamos tolerantes, solventes y consecuentes, seamos responsables, informémonos y votemos con la cabeza en los hombros y los intereses tanto privados como comunes en nuestras manos. Cuando la adversidad es lo que vivimos, la unidad es lo único que puede combatirla. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Nov022011

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO