Cuida tu tattoo en verano

Ago092011
Escrito por Sonia Herrería Franco
PDFImprimirE-mail

Si nos hacemos un tattoo en verano hay que tener mucha precaución a la hora de curarlo, ya que se nos podría complicar a causa del calor y el sol.

Una de las cosas a tener en cuenta, es que el hacerte un tattoo implica que llevas una herida abierta en la piel y que se puede infectar fácilmente.

La curación es muy fácil, solo hay que mantener el tattoo bien hidratado durante todo el periodo de curación, que suele durar dos semanas, a lo sumo un mes.

Las cremas que debemos usar están especialmente indicadas y formuladas para tatuajes, no se debe ni puede usar cremas como Nivea o cualquier hidratante corporal, ya que provocaría  que se inflame, incluso que se extienda un poco la tinta.

alt

La que yo puedo recomendar por experiencia y que va muy bien, a parte de ser económica, es “CREMA COLOR SKIN”  o también “TATTOO CARE CREAM”, entre otras muchas.

Por último y no por ello menos importante, todo lo contrario, es que no expongamos el tattoo directamente al Sol. Esto es muy importante ya que se nos podría estropear por completo el tatuaje debido a que el Sol propicia que la tinta se extienda, pudiendo quedar el diseño sin forma o parcialmente estropeado. Por todo ello recomiendo que si vamos, o bien a la playa o ya sea a pasear, y sepamos que nos va a dar el sol, pongamos bastante protección solar cubriendo completamente el tatuaje dejando una capa gruesa, así  nos aseguramos de que la protección es máxima. Tendremos todo esto en cuenta hasta que el tatuaje haya sanado completamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Ago122011

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO