El Movimiento 15-M ha presentado en Málaga el borrador definitivo de la ILP

Jul122011
Escrito por Angel Narváez
PDFImprimirE-mail

Los miembros del movimiento 15-M de Málaga han presentado en una rueda de prensa el borrador definitivo de la ley de ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que se ha llevado al Parlamento Andaluz para que sea admitida a trámite.

En esta ley se pide rebajar el número de firmas necesarias para presentar una nueva ILP, de 75.000 que actualmente requieren las materias no vetadas a 41.000, y que se elimine el veto en las materias importantes (Seguridad Social, Transportes...) ya que los ciudadanos son los que deben decidir sobre las materias que les afectan directamente. También se pide que se pueda votar una ILP a partir de los 16 años.

Para la redacción del texto definitivo se ha tenido en cuenta la opinión de todas las asambleas del movimiento 15-M de Andalucía, y han sido necesarias varias reuniones de los miembros de las distintas asambleas para llegar al consenso sobre el texto.

En la rueda de prensa se ha mostrado el descontento ante la propuesta de Griñan de establecer el escaño 110, ya que esto beneficia a los andaluces en parte, pero supone un bloqueo de los puntos mas importantes de la ley de ILP, que de salir adelante la propuesta, no se tendrían en cuenta.

Se ha advertido también que de ser ignorada la ley, se plantean movilizaciones por toda Andalucía. José Cosín, abogado y uno de los redactores del texto, aseguraba que "ahora es el momento en el que el señor Griñan realmente va a demostrar si quiere terminar la legislatura escuchando a los ciudadanos o bloqueando las iniciativas de los ciudadanos". 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Jul122011

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO